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Tim Berners-Lee, el padre de la Web

Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee, KBE (Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955) es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.


Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).
Es posible encontrar muchas de las ideas plasmadas por Berners-Lee en el proyecto Xanadú (que propuso Ted Nelson) y el memex (de Vannevar Bush).

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DIFERENCIA ENTRE MAQUETACIÓN Y DIAGRAMACIÓN

En estas dos palabras no hay diferencia dado que ambas en el diseño significan lo mismo; es llamado al oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos, visuales y en algunos cados audiovisuales en medios impresos y electrónicos como libros diarios y revistas. Estrictamente, el acto de maquetar tan solo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio determinado de la pagina, mientras que en el diseño editorial incluye faces mas ampliadas del proceso, desde el proyecto gráfico, hasta los procesos de producción llamado pre-prensa, prensa y post prensa, usualmente todo el aspecto grafico de la creatividad editorial y periodístico que se conoce con los terminos de maquetación o diagramación. DIAGRAMACION DE UNA REVISTA.

LA TIPOGRAFÍA Y SU CLASIFICACION

La tipografía es la forma gráfica de expresar el lenguaje, se puede ver el arte y la técnica de manejo y selección de tipos, originalmente de plomo para crear trabajos de impresión. CLASIFICACIÓN TIPOGRÁFICA: SERIF: Las fuentes serif o de adorno tienen su origen en le pasado cuando las letras se cincelaban en bloques de piedra pero resultaba difícil asegurar que los bordes de las letras fueran rectos, por lo que el tallador desarrollo una técnica que consistía en destacar las lineas cruzadas para el acabado de casi todas las letras por lo tanto las letras presentaban por sus extremos unos remates muy característicos, llamados serif.  Las serif se sub-clasifican en la siguientes clases: romanas clásicas, romanas en transición, romanas de antiguo o viejo estilo, romanas modernas o didonas, de cuña o glífico y caligrafiadas.  SANS SERIF: Las fuentes sans serif están simplemente sin patines o pies es decir no tienen remates en sus extrem

ELEMENTOS DENTRO DE LA MAQUETACIÓN

"Hay una correspondencia natural entre la superficie cuadriculada de la retícula (concepto de horizontalidad y verticalidad) y en el modo que recibimos las imágenes en la retina" Como en toda operación se necesita conocer las herramientas con las cuales se van a trabajar como la preparación del trabajo sin estos requisitos no podríamos organizar nada la definición de estos aspectos definen resuelven al menos el 50% del trabajo pues correcta definición de todos los detalles  gobiernan el desarrollo de todo el proceso creativo harán de esta una actividad entretenida, atractiva y fácil de manejar. Cuando no se le da la importancia a esta etapa porque aparentemente se puede resolver en el camino corre el riesgo de  estar modificando las pautas y con la consiguiente perdida de tiempo y conversión del proceso creativo en una actividad complicada. ARMONÍA: FUNCIÓN Y FORMA Aquí hay que tener en claro todos los detalles dela futura publicación: publico al que